tentaculo derecho

Cadena Perpetua (En Hiatus)

Reparto

Presidiarios

Alexander aka Jimmy

En principio el protagonista de nuestra historia, cumpliendo su función de nexo en las presentaciones del resto de personajes. Es bueno, inocente y cobarde... no parece que la cárcel sea su lugar.
Resignado, se deja llevar por los acontecimientos, está en la jungla y él no es el rey.
Curiosidad: su nombre proviene de Alex Delarge, protagonista de la Naranja Mecánica, que fue encarcelado "injustamente" y mangoneado de un lugar a otro, víctima de la sociedad... o algo.
Curiosidad 2: En la cárcel todos le conocen por Jimmy. ¿Por qué? ¡Yo que sé!

Chris Grossman

Ser andrógino aparentemente inofensivo pero con grandes perturbaciones mentales. No por ser homosexual, eso es respetado y acogido, sino por sus profundas y húmedas perversiones, pero eso es otra historia que merece ser contada en otra ocasión.

Curiosidad: Su nombre creo recordar que se lo dio Monroe, de XDComics, al preguntar yo por un nombre que sirva tanto para hombre como para mujer. También se barajó Sam.
Curiosidad 2: En su diseño original, Chris estaba oliendo una flor, como para indicar su virilidad. LJ lo reinterpretó y desde entonces lleva su característica flor de tocado.

Jackie

Optimista, simpático y amigable caballero, siempre acompañado de su ratoncito. Fue el primero que le tendió la mano a Jimmy y le ofreció una sonrisa. Amante de la buena lectura y las nuevas tecnologías, aunque en la Penitenciaría Paraíso sólo puede aspirar a unos pocos tomos manidos sobre historia y filosofía. Sin embargo, parece que siempre tiene lo que desea y disfruta de un trato especial dentro de la cárcel por parte de los guardias. ¿Qué oculta esa apacible mirada? ¿Por qué están manchadas de sangre sus pertenencias?

Ricardo de Jesus Ramirez

Si miramos su árbol genealógico correríamos el riesgo de perder la cordura. Personas de todas las culturas y rincones del mundo han pasado por la cama de sus antepasadas, que ejercían la prostitución. Gran influencia gitana, de ahí su nombre y peculiar habla, pero se rumorea que tiene sangre directa de Stevie Wonder.
Es el tipo espabilado de la penitenciaría, el que maneja el tráfico de entrada y salida de contrabando. Dale un cigarro y te pondrá bajo tu custodia. Tiene cierta influencia en los asuntos importantes, asi que conviene tenerlo cerca

Curiosidad: Es el único personaje que tiene bolsillos, se los cosió él mismo

Richard Chase

¿Qué hace un perturbado mental de este calibre en una penitenciaría y no en un centro psiquiátrico? Eso es trabajo del guionista... oh mierda, soy yo.
Esquizofrénico, paranoide y con tantos síndromes que necesita 3 fichas de expedientes para él sólo. Dice que no se acuerda de por qué está encarcelado, pero se dice que todo empezó con un calcetín. Jackie sostiene que lo que sufre Chase es una enfermedad nueva, que ha bautizado como "Síndrome de Chase", pero parece que los psicólogos no piensan igual...

Curiosidad: Chase comparte nombre con un asesino real: Richard Chase, diagnosticado esquizofrénico paranoide tras disparar, adagar, descuartizar, y beber la sangre de seis personas en 1977, ganándose el apodo de El Vampiro de Sacramento

Alfredo Garavito

Plácido y pacífico pastor de almas. Pese a su apariencia, no haría daño a una mosca... no voluntariamente al menos. Ciego de nacimiento, ha dedicado su vida a la contemplación, al estudio de los grandes filósofos y a las artes. Llevaba una bucólica vida viviendo con su familia y aconsejando a todo aquel que pedía ayuda... pero quizás no sea el mejor consejero al que se pueda acudir.
Curiosidad: Su nombre proviene de Luis Alfredo Garavito, asesino real, que cuando fue capturado confesó ser el autor de la muerte de 147 niños en distintas regiones de Colombia. Pasad por la wikipedia para más detalles

Sargento Charles Cullen

Exveterano de guerra condecorado, sin familia conocida, vivia para la protección de su patria, hasta que un episodio demasiado cruel de la guerra acabó con su lucidez. Es como Clint Eastwood en el Sargento de Hierro, pero con menos tornillos. Conocedor de la gran mayoría de películas bélicas de la historia del cine, busca emular a sus grandes héroes de La Gran Evasión, y para ello busca cómplices. Parece que ha acogido a Jimmy bajo su protección... aunque Jimmy no parece muy contento con ello

Curiosidad: Se rapa para parecer más duro
Curiosidad 2: Su nombre proviene del asesino en serie Charles Cullen, enfermero estadounidense que se dedicaba a inyectar sobredosis de medicación a sus pacientes. A la wikipedia a por más detalles

Jacinto Flores

84 años, procedente de Villavieja del pedrolo. Pastor de cabras y cerdos. Agricultor de trigo, uva e higo. Vinatero amateur, curtidor profesional. Charcutero los fines de semana. Ganador 15 veces seguidas del premio bianual de despiece del avestruz autoctono. Lanzador experto de petanca explosiva, dominó mortal y ajedrez mágico. Ganador invicto de lanzamiento de txapela.
Un dia encontró una planta con hojas parecidas a las de la higuera, pero más finas, y decidió dedicar las 300 hectareas de su patio de atrás a cultivarlo y exportarlo.
el resto es historia

Funcionarios

Hans Sammet

Primero como guarda de seguridad de un supermercado, pronto hizo las oposiciones para guarda carcelario, siendo el primero de su promoción. Debido a sus grandes habilidades y pocos escrúpulos, fue asignado a Penitenciaría Paraíso, donde ha trabajado los últimos 20 años con una estricta política de mano dura y castigos sistemáticos. "El preso es un criminal, y debe ser tratado como tal. Y más en esta cárcel de mala muerte". Actualmente ostenta el cargo de director de la prisión gracias a sus méritos, y lleva todo el papeleo y administración. Sin embargo, eso no impide que se de sus paseos diarios por los pasillos repletos de delincuentes temerosos de una buena colleja.

Curiosidad: "Hans" está bautizado así en honor a "Hans Landa", interpretado por Christoph Waltz en Malditos Bastardos. Todo el que la haya visto sabrá el porqué de esta referencia

¿?

Un día Hans decidió que necesitaba otro ayudante. Salió de la isla y nadie supo más. Hasta unos dias después, cuando trajo consigo a un mozo de dos metros y pico, callado, despistado y letal. Algunos dicen que lo rascató de las duras calles. Otros que lo sacó de un manicomio.
La respuesta está en las dormidas neuronas de "Bruto", como se le llama por la cárcel. Aprecia a Hans como a un padre, pero no se acuerda de acordarse.

Apolonio Pio

Está establecido por Ley que la asistencia religiosa es un derecho constitucionalmente protegido. Y entre todas las opciones que hay, debido a la mayoría cristiana católica entre los presos de Penitenciaría Paraíso, se decidió contratar al padre Apolonio, tranquilo párroco hasta entonces de una tranquila parroquia de un tranquilo pueblo.
Pero los viejecitos campesinos ya estaban suficientemente domesticados en la palabra de Dios. Apolonio necesitaba un reto nuevo, era su misión encauzar a almas perdidas, y si hay un alma perdida es la de un criminal. "Los delincuentes son sólo pobres personas que se han alejado de la senda del bien, y están dispuestos a ser guiados a ella de nuevo".
Sirve de contrapeso a Hans y Bruto. Es la pizca de humanidad que da luz a la oscuridad de los húmedos pasillos carcelarios

Brend Brendon

Licenciado con Matrícula de Honor en la facultad de Psicología. Doctorado en Psiquiatría. Años de experiencia en diversos manicomios de todo el país. Psicólogo personal de Charles Manson.
Dicen sus pacientes y antiguos compañeros que sólo es persona porque así lo pone en su DNI. Es un hombre desalmado, calculador, frio como el hidrógeno solido, callado y cuya mirada parece llegar hasta tus pensamientos más profundos y escondidos. Pensamientos que ni tú sabías que tenías.
Un señor que haría llorar a la mísmisima doctora Beverly Hofstadter